CAPUCHINO

¿Necesitas razones para reducir tu consumo de carnes rojas? Aquí las tienes

2020, a punto de que se acabe enero, casi un mes de haber empezado a cumplir (o no) los propósitos de año nuevo.

Nos proponemos a cambiar los malos hábitos del pasado y crear una mejor versión de nosotros mismos. 

Si te propusiste este 2020  a bajar de peso, mejorar tu salud, ayudar al planeta y a estar bien contigo mismo y no sabes como empezar, sigue leyendo que te daremos el mejor consejo para lograrlo.

REDUCE EL CONSUMO DE CARNES

¿Cómo afecta al planeta?

Según un reciente informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), el sector ganadero genera más gases de efecto invernadero y es una de las principales causas del calentamiento del planeta, la degradación de las tierras, la contaminación atmosférica y del agua, y la pérdida de biodiversidad.

Reduce tu consumo de  carne y ayuda a la reducción del impacto ambiental. Puedes hacer el reto de Lunes sin carne o trata de no consumir carne por lo menos una vez a la semana.

¿Cómo afecta a la salud?

La OMS (Organización Mundial de la Salud) ya lo advirtió en 2015: comer carnes (especialmente rojas procesadas) incrementa tus riesgos de contraer enfermedades como cáncer, obesidad o diabetes. 

Por ello, y para motivar aún más una  alimentación veggie, hay 8 razones por las cuales reducir el consumo de carne es una decisión beneficiosa y las numeramos a continuación:

1) Pérdida de peso

Un estudio a gran escala, de cinco años publicado en la Revista de la Academia de Nutrición y Dietética en 2013 reveló que las personas que no comen carne tienen un IMC promedio menor que los consumidores de carne, y que los veganos tienen una tasa de obesidad significativamente más baja que los omnívoros (9.4 % frente a 33,3 %).

2) Baja tu presión arterial

Los vegetarianos y veganos tienen menos hipertensión que los consumidores de carne, según los resultados publicados en la revista Public Health Nutrition. 

3) Reduces riesgo de diabetes

Un estudio de la Asociación Americana de Diabetes ha encontrado que las personas que siguen una dieta vegetariana tienen un menor riesgo de síndrome metabólico, un conjunto de factores de riesgo ligados a la diabetes tipo 2 (no-insulino dependiente), accidentes cerebrovasculares y enfermedades del corazón. 

4) Reduces riesgo de cáncer

Según un estudio publicado en 2009 en el British Journal of Cancer llevado a cabo por científicos del Reino Unido y Nueva Zelanda, en aquellas personas que siguen una dieta vegetariana las posibilidades de desarrollar cáncer se reduce un 12%, frente a aquellos que consumen carne de forma habitual en su alimentación.

5) Mejoras tu digestión

Comer más verduras y legumbres significa que tu consumo de fibra subirá, y más fibra significa menos estreñimiento y mejorar la digestión en general.

6) Mejoras tu piel

Las personas que dejan de consumir carne aseguran que su piel mejora. Puede disminuir el acné, los puntos negros y las manchas. Si sustituyes la carne completamente con verduras y frutas, eliminas las toxinas de la dermis.

7) Puedes ser más feliz

Los economistas e investigadores de salud pública de la Universidad de Warwick y el Dartmouth College estudiaron los hábitos alimenticios de 80.000 personas en Gran Bretaña, y encontraron que el bienestar mental aumentó con el incremento del número de porciones diarias de frutas y verduras. ¡Increíble! ¿no?

8) Aumentará tu energía

Comer más espinacas, col rizada, frijoles y otros alimentos con alto contenido de nitratos en la dieta puede ayudar a sentirte con más energía.

¿Qué esperas para mejorar tu salud? Reduce el consumo de carnes rojas.

Esperamos que este tip te ayude a lograr tus propósitos de este año.

Nosotros te podemos ayudar a que logres reducir el consumo de carne. 

Contamos con alimentos veganos y vegetarianos ricos en proteínas, vitaminas, minerales que aparte de ser deliciosos son una excelente opción para empezar una nueva dieta para este 2020.

Empanadas popeye – Hechas con masa de maíz azul rellenas de champiñones y espinacas

¡Te esperamos! 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Explora más...

Carnaval Eco-Friendly

  Cada año se celebra el tradicional festejo de carnaval en la ciudad de La Paz, evento en donde la familia disfruta de la música,