Cargando Eventos

« All Eventos

  • Este evento ha pasado.
Ago 17

Histriónica

agosto 17 @ 8:00 pm - 11:00 pm

Gratis

Acceder al imaginario creador de esta artista es sumergirnos en los misterios que le dan nombre: “.Histriónica..” , con cada obra como tema de una composición autoral. Se crean así espacios quiméricos, en los que el cuerpo de la mujer expone su condición inaplazable, en rejuegos quedamente sugestivas reverberaciones al abstracto figurativo junto a irrupciones animadas sensualidades de cuerpos vivos, guiños pictóricos apenas esbozados, que viajan hacia lo etéreo.
Cómo en acendrada fusión, las sugestivas urdimbres de la figuración van aquí de lo cósmico a lo submarino, de lo onírico a lo patente, del jardín al salón, de lo sideral al fragmento; pero sus sensuales, juguetonas y alucinantes ensoñaciones no abandonan nunca su unidad significante, patentado la coherencia estética de este discurso poético.
Lo impostergable femenino es aquí la expresión del derecho del cuerpo y el alma de la mujer a la inocencia, al éxtasis, a reinvertarse y, por qué no, a los afeites, tan caros al arte.
Atrapada entre los dictados figurativos de un universo cosificado, Alaine apuesta por la magia de su propia cosmogonía, que nos la ofrece sin temor a la ternura. Se adueña sin tapujos de lo simbólico y crea espacios que acunan, desconciertan, alucinan y nos trascienden.
Sus transfiguraciones, metamorfosis y quimeras; sus figuras animadas, sus espejismos y atrezos, nos recuerdan al barroquismo transculturado en su cubana identidad.
Con esta muestra, la artista, sí bien, con apasionada actitud suprematista, se suma, al mismo tiempo, a la tradición reivindicativa del arte, de grandes creadoras cubanas como Amelia, Eiriz, Zaida, o Leal.
Viajemos entonces sin prejuicio por esta propuesta, en que cada obra reverbera con luz propia, dentro de un único entramado, y que aún sorprende con las notas que “solo engendra la maravilla”.

Alaine G.Escobar artista nacida en la Habana cuba egresada de la universidad de la Habana
Lic. Historia de las artes
Artista visual académica de artes Eduardo Abela, y lic. Educación artística. Participo en exposición bienal de arte internacional de la Habana 2015 serie Pasarelas .
Expo personal de la serie Mariposas.la Habana cuba
Expo personal Metamorfosis Habana cuba
Expo personal de la serie Brujas
Expo personal de la serie Matame
Expo personal de la serie Primavera emergente
Expo personal Nodo sur y su más reciente serie Histriónica,
Así como otras participaciones en exposiciones colectivas. Estudio y colaboró con artistas como Zaida del río
Ernesto Garcia Peña. Taller experimental de arte La Habana

Dimitri Kota es músico, productor, dj y diseñador grafico, originario de Ensenada B.C. pero afincado en La Paz, B.C.S.
Dj/VDj de Club para el grupo Papas & Beer por 9 años. Apoyado en este momento por la disquera independiente www.socsub.org y apoyado por el colectivo: House Music Salad (CDMX).
Pionero ex-guitarrista del grupo de rock pop: Pastilla de Los Angeles, California que grabó el tema Lágrimas” ‘ incluido en el tributo de
rock a “José José” en 1999.
Durante 2010 fue reconocido con el 3er lugar como Video Deejay (VDJ) en México en la Dj World Music Conference México 201 0, siendo finalista por 4 años consecutivos hasta el 2014, Ha conseguido situar sus originales y remixes dentro del gusto de la gente
por su sonido único y percutivo con múltiples variaciones de cada ciclo, sus dj sets contienen una abundancia de ritmos para la pista de baile, efectos, voces glitch y loops con su perfecta mezcla y Ia exhaustiva selección de beats de percusión y grooves llenos de cuerpo con su hibrido live performace con syntetizador y guitarra electrica con ritmos de funk, jazz, blues, rock y soul. Siempre demuestra gran energía y dinamismo a la hora de enfrentarse a la pista de baile.

 

Detalles

Fecha:
agosto 17
Hora:
8:00 pm - 11:00 pm
Precio:
Gratis
Categorías del Evento:
,

Local

Capuchino
Lerdo de Tejada Esq. Antonio Mijares
La Paz, Baja California Sur 23000 México
+ Google Map
Teléfono:
6121258872
Ver la web Local