CAPUCHINO

El Color de la Memoria – A descubrir Baja California Sur

¿Has escuchado hablar de El Color de la Memoria? ¿Tal vez has visto alguno de sus murales recorriendo la península de Baja California Sur, en lugares como Guerrero Negro, Laguna San Ignacio, El Triunfo o las calles de La Paz o tal vez has visto sus documentales que han sido compartidos miles de veces en redes sociales?

Si no conoces acerca de El Color de la Memoria, es momento que descubras las historias, mitos y leyendas que han capturado en distintos murales y documentales que te llevan a conocer los rincones de Baja California Sur desde su interior. 

El Color de la Memoria ha logrado documentar en murales y videos, 12 comunidades de Baja California Sur, incluyendo: Guerrero Negro, Laguna San Ignacio, San Juanico, Villa Hidalgo, San Javier, El Pardito, El Triunfo, la Sierra de San Francisco, San José del Cabo, El Manglito y El Esterito en La Paz y Agua Verde. Y quieren ir por más.

Para realizar cada uno de estos murales y documentales, Ulises Martínez (muralista) y Leonardo Luna (cineasta) se adentran en las comunidades por varios días e inclusive semanas, entrevistando a personas mayores de la localidad, así como descubriendo los lugares y rincones que le dan identidad a cada uno de estos poblados. Adentrarse en las comunidades implica diversos gastos entre los que se incluyen hospedaje, alimentos, transportación, tiempo, pintura entre otras cosas. Al final logran plasmar la esencia de las comunidades en murales asombrosos y documentales con una narrativa impecable.

Durante Febrero y Marzo, el Combo con Causa que tenemos en Capuchino estará recaudando fondos para que El Color de la Memoria llegue a nuevas comunidades. Estos fondos servirán de apoyo para los viáticos como gasolina o alimentos durante su viaje. Si quieres apoyarlos, lo único que tienes que hacer es venir a Capuchino y pedir tu Combo con Causa, ya sea con falafel, tacos al pastor o sampler y así poder ayudarles a llegar a la siguiente comunidad. También puedes pedirlos en línea. O si quieres hacer una donación directamente puedes entrar a su página web y donar vía paypal.

Si quieres descubrir cuál será su próximo proyecto, no dudes en darles like en facebook en donde publican las actualizaciones. Y si quieres conocer más de su obra puedes visitar su exposición temporal que se encuentra en el Museo Regional de Antropología e Historia de Baja California Sur hasta el 5 de abril.

Por acá te dejamos uno de nuestros videos favoritos:

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Explora más...

Carnaval Eco-Friendly

  Cada año se celebra el tradicional festejo de carnaval en la ciudad de La Paz, evento en donde la familia disfruta de la música,