CAPUCHINO

5 tips para preparar una posada amigable con el medio ambiente

Llegó diciembre y hay un sin fin de invitaciones a posadas con la familia y los amigos. Sin darnos cuenta, en estos días de posadas le hacemos daño al planeta con toda la basura que se genera por un ratito de felicidad con nuestros seres queridos. Durante los meses de diciembre y enero cada persona puede llegar a producir hasta 30% más basura que el resto del año, una total desgracia para el planeta

Lo ideal es que empecemos a implementar ideas sustentables en estas fechas desde nuestras propias casas, con nuestras familias y amigos, para comenzar el año con el pie derecho y poco a poco ir minimizando nuestro impacto en el planeta.

A continuación te enlistamos alternativas que te permitirán tener unas fiestas decembrinas eco-friendly.

Adiós UNICEL
¡Di no al unicel por favor! Toma en cuenta que los desechables de unicel se quedan 1,000 años en el planeta. Si no quieres usar contenedores reutilizables, puedes buscar alternativas biodegradables, cada vez son más comunes y accesibles.

Lleva tus propios utensilios
Llevando tus propios utensilios ayudarás a no ser parte de la producción de basura y evitarás gastar ese dinero extra que lo podrás utilizar para un regalito. De igual forma, al llevarlos de regreso facilitas el trabajo de limpieza a los anfitriones dejando un lugar más limpio y motivación para hacer fiestas más seguido.

SI a los Tuppers
No utilices plástico ni aluminio para envolver la comida, opta por llevar tu comida en tuppers o envuelvela con alguna tela en el caso de tortillas, pan o similares.

Qué comida llevar
Procura alimentos e insumos que sean locales, de esa manera disminuyen su huella de carbono al evitar desplazamientos, y así apoyas a pequeños productores. Opta por tener platillos u opciones veganas. Está comprobado que la carne de procedencia animal tiene un mayor impacto ambiental.

Envuelve tus regalos de forma creativa
Evita comprar nuevas envolturas para tus intercambios, recicla algo
en casa. De seguro encontraras algo guardado, como envolturas de regalos viejas, papel periódico, revistas o similares.

Con estos EcoTips, podrás celebrar las posadas sin descuidar el medioambiente; disfruta de estas fechas especiales en compañía de tus seres queridos por medio de acciones que ayuden a reducir la huella ambiental.

Y si quieres pasar un rato en estas fechas con tus seres queridos los esperamos en Capuchino en donde los consentiremos con deliciosos platillos vegetarianos o veganos en un ambiente relajado y cuidando el ambiente.

Reserva al 612 125 88 72

¡Te esperamos!

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Explora más...

Carnaval Eco-Friendly

  Cada año se celebra el tradicional festejo de carnaval en la ciudad de La Paz, evento en donde la familia disfruta de la música,