Ser eco-friendly requiere de cambios en nuestros hábitos así que pon tu granito de arena en tu día a día y ayuda al planeta con estos sencillos pasos que serán de mucha ayuda si los realizas.
1. CUIDA EL AGUA.
Sabemos que el agua es fundamental en nuestra vida pero es importante ser consciente del problema de escasez que existe en el mundo. Por lo tanto hay que optimizarla como por ejemplo: cerrar la llave mientras te cepillas los dientes, al lavar los platos primero enjabonarlos y luego lavarlos incluso colocar una cubeta en la regadera para colectar el agua que no es utilizada y reutilizarla en otras cosas.
Visita la página de http://elaguaenlapaz.mx para más información sobre el cuidado del agua.
2. NO UTILICES BOLSAS DE PLÁSTICO
Di no a las bolsas de plástico. Crea el hábito de cargar bolsas de tela para llevar contigo tus compras y reducir el plástico.
3. CARGA TU TERMO
Reduce el consumo de botellas de plástico. Utiliza botellas de vidrio o un termo así podrás rellenarlo y reutilizarlo las veces que quieras.
4. REDUCE EL USO DEL AUTOMÓVIL
Considera medios alternativos de transporte, ya sea transporte público, caminar, utilizar la bici o incluso hacer ronda con amigos, vecinos o colegas de trabajo. Así ayudarás al entorno, reducirás el tráfico, tu gasto será menor y serás más activo.
5. CARGA TUS TUPPERS
Aunque no lo creas llevar tuppers contigo es de gran ayuda, si vas a algún restaurante y pides para llevar puedes pedir que lo sirvan en tu tupper, o si es algún lugar donde los platos son desechables mejor pide que lo sirvan en tu tupper.
No olvides de crear estos hábitos para ayudar al planeta, comparte con tus amigos para que cada vez seamos más. Recuerda que el planeta está en nuestras manos y hay muchas manera de ayudarlo.
En Capuchino somos conscientes del medio ambiente y cuidamos el planeta.
Visítanos pronto.
¡Te esperamos en Capuchino !